El centésimo nombre de Dios es Barack

Según la tradición islámica Dios tiene 99 nombres conocidos. Algunos piensan que el nombre número 100 de Dios es el verdadero y que todos los demás lo único que hacen es describirlo parcialmente. De acuerdo a algunas tradiciones folclóricas los camellos conocen el centésimo nombre de Dios (que por obvias razones no difunden) y a ello se debe su andar pausado y orgulloso, con la cabeza en alto.

La semana pasada Barack Obama fue elegido presidente de los Estados Unidos de América realizando una campaña política que apeló a recuperar algunos de los valores primordiales de aquella nación (esperanza, progreso, coraje). La necesidad del pueblo norteamericano de creer en algo combinado con un estilo discursivo muy cercano al religioso parecieran convertir a Obama en una especie de enviado divino que los guiará a vivir nuevamente “el sueño americano”.

Ahora solo resta esperar y ver si en un año o dos quienes votaron a Obama pueden seguir caminando orgullosos de conocer el verdadero nombre de Dios, como los camellos.

Deja un comentario