Larga vida a la unicornio rosa invisible

Creemos en un unicornio, La Rosada, La Invisible. Creadora de la Incertidumbre, revelada a nosotros en el foro de usenet alt.atheist -Ella que rapta a los calcetines. Ella golpeará a aquellos que se burlan de Sus hermanos. Otros creen en tonterías, nosotros también nos uniremos al festín. Comeremos hasta hartarnos, sí, cada barriga se llenará de pizza de jamón y piña. Sus revelaciones nos muestran la insensatez de todas las religiones. Difundan Su Palabra.

Así reza el credo de la ficticia religión de la Unicornio rosa invisible. Esta sátira de religión teísta fue creada a mediado de los 90 por un grupo de universitarios acostumbrados a participar de discusiones en foros sobre ateísmo. Los atributos de la diosa sirven para subrayar con qué facilidad puede alcanzarse, en una religión, la consistencia interna, como queda demostrado en la más difundida cita de su manifiesto inicial, escrito por Steve Eley:

Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.

20 comentarios sobre “Larga vida a la unicornio rosa invisible

  1. ok , fue dms estupido !! solo lee lo q tu solo has escrito :
    “Esta sátira de religión teísta fue creada a mediado de los 90 por un grupo de universitarios acostumbrados a participar de discusiones en foros sobre ateísmo. ”

    qe xq un grupo d universitarios dijeron ya hagamos nuestro chiste de inventar un caballito con cuerno de color rosa.
    ya es una religion ? eso si es verdaderamente estupido !!
    y son cabrones todititos y lo sabenn ! pq si tuvieran el valor seguirian a jesucristo , pero son tan babosos que creen en un caballito con cuerno , que estupidez ! fue lo mas imbecil que lei en el dia enserio . que rayoooz tienen en la cabezaaa !
    psicologos aii chicos $50 la sesion

  2. jajajjajajja
    a que idiota se le ocurrio crear esto
    seguro yo creo con mis ptas en “dios” ceclular k550
    y digo q tiene energia por que lo cargo xD!!!
    idiota….

  3. jajajaja qe estupidez la verdad…sorry pero es la verdad!…
    se creoo por unos imbeciles que no tenian nada que hacer…llenos de problemas …incapaces de poder creer en Cristo..sabiendo qe Él es el único capaz de salvarnos a todos … murió por nosotros de la manera mas cruel que te puedas imaginar! y tu crees en un cabballitoo con cuernooo y rosadooooo? qe xuxaa si es hombre entonces es gayy el animalito este…osea no es pues! si creas un foro paa poner cosas como esta .. es porqe la verdad no tiens nada que hacer…y obvioo puesss….
    io tbn digoo que tengo un amigo invisiblee porqe no puedo verlo!…jajajajaja qe risa me das en serio…te recomiendo un psicologoo para que te saque los animalitos de la cabeza =)

    Cree en Dios ..él si existe !;)
    no en unicornio rosaaaaaaditoo! aii (8) jajaja qe risa…en serio qe risa…es increible como t puedes encontrar con estas cosas en internet…

  4. JAJAJAJAAJAJAJAJ ES GAY EL ANIMALITO ! JAJA FUE DEMASIADO GRACIOSO EL POST ANTERIOR , PEROO SI TIENE RAZON !! BUSQEN TRABAJO Y DEJEN DE DAR VERGUENZA AJENA

  5. Mmmm son invisibles, pero saben que son unicornios y son rosas… lo saben pero SON INVISIBLES? Como lo saben? Como hicieron para saber? Xq sigo haciendo preguntas a algo que no tiene solucion?jaja xD Consiganse algo que hacer
    por la vida 😀

  6. Oye Caro te lo voy a explicar lento porke como que eres un tin retrasada (especial) esto solo es un informativo que recopila datos sobre el URI y quieren que demos nuestra opinion acerca del tema vete a quejar con los verdaderos creadores del tema y llevate tu basura de joder a la gente a otra parte bn. a y busca una vida de paso imbecil estupida la gente merece respeto (severa mongolik)

  7. Joé, quién me lo iba a decir. Un post hablando de un movimiento protesta contra las mentiras de las religiones, ¡y aquí un@s cuant@s de los que se suelen creer todo lo que les dicen van y ni se dan cuenta de que el unicornio es una sátira!
    Lo mejor es cuando criticáis esta supuesta (insisto en lo de supuesta) religión porque habla de cosas “invisibles” o de “unicornios”. Tantos siglos persiguiendo a los creyentes, desacreditándolos, tomándoselos a cachondeo, y ahora hacéis lo mismo, que gracioso 🙂
    Estoy seguro de que ningun@ de vosotr@s se ha tomado nunca la molestia en investigar cuánto de lo que vuestra religión os cuenta ha sido inventado durante su historia.
    Me juego un potosí a que nadie que me conteste ha investigando nunca más allá de lo que le han dicho que creyera, y las respuestas tienen la misma altura intelectual como lo de “jaja invisible, que tontería, cree en Dios que sí que existe (que de vez en cuando se deja ver)”
    Ya para acabar, y siguiendo el título del blog (otro potosí a que ningun@ os habéis parado a pensar en la ironía que tiene ese título) os animo a pensar, imaginaros que os despertáis sin recordar nada, y tenéis delante un tipo que os habla de las maravillas del unicornio rosa invisible, y otro hablando de un Dios omnipotente y benévolo que castiga hasta la cuarta generación de los culpables (sí la cuarta, ¡leed la biblia antes de decir que es mentira!) ¿De verdad os parecerían tan distintos? ¿Habéis probado a cambiar en vuestra argumentación Dios por unicornio rosa invisible? ¿A que encaja sospechosamente bien?
    Va, el último potosí, más de la mitad de los que me respondan (si alguien responde) no han llegado a leer todo mi comentario.

  8. YO CREO EN EL URI, Y SI LOS IDIOTAS CATOLICOS O LO QUE MIERDA SEAN CRITICAN, QUE SE MATEN, SI LOS LLEGAN A DISCRIMINAR POR SUS CREENCIAS ESTUPIDAS PIDEN RESPETO, RESPETEN AHORA ESTA RELIGION MANGA DE INUTILES

  9. Jajaja parecen que los comentarios anteriores no se han releido lo que han escrito, si esto es estupido porque es invisible jaja, y lo de los cristianos y demas? acaso podemos tocar a dios? con su misma logica de ustedes que se apoyan en la “FE” es que tambien a sido creado el URI para que vean que tanto asi como ustedes no pueden demostrar que dios existe, nosotros tampoco pero tenemos “FE” en que URI existe

  10. ES INCREIBLE PERO POR AHI APARECE ALGUN Q OTRO CATOLICO INDIGNADO PORQUE (segun lo que comprendió (((pobre))))) HAY GENTE QUE CREE EN UN UNICORNIO ROSA INVISIBLE Y NO SABE LO QUE SIGNIFICA SÁTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!

    POR FAVOR, ANTES DE GASTAR LAS HUELLAS DACTILARES HABLANDO DEL SALVADOR Y DE SU BIBLIA AGARREN CADA TANTO UN DICCIONARIO, SALGAN UN POCO MAS A LA CALLE, RELACIONENSE CON GENTE MAS DE MUNDO Y DESPUES, SI DUDAN, NO OPINEN,,, SU DIGNIDAD HABLA

  11. Muy buen post.
    Me parece brillante e ingenioso.
    No creo que esto deba afectar a las creencias de cada uno de nosotros, ni deberíamos sentirnos ofendidos.

    ¡Visitad mi blog!

  12. me parese algo muy lindo pero de verda existe el unicornio rosa inbisible y de los demas unicornios que enserio existen o es un juego me intereza saber de los unicornios no se por que pero me causan una gran impres, tengo que saber mas de los unicornios me interesa saber de ellos y que pogan un comentario donde los puedo encontrar si es que de verdad excisten

Deja un comentario